Blog

15 Estrategias Probadas para Reinventarse Hoy mismo

Muchos de nosotros en algún momento de nuestra vida hemos sentido la necesidad de cambiar nuestro rumbo o destino, ya sea en el ámbito laboral o personal, puede ser que nos sentimos atascados o insatisfechos con nuestra situación actual. Podemos intentar con varios métodos, pero sin duda hay algunas Estrategias probadas para reinventarse y vivir la vida con nuevas energías.

Al buscar reinventarnos debemos entender que dejaremos atrás muchas de las cosas que tenemos hoy, algunas de ellas que pueden parecer buenas, pero que dentro de nosotros sabemos que no son tan beneficiosas para nuestra evolución.

Este es un proceso que no se logra de la noche a la mañana, incluso podemos fallar en los primeros intentos de cambio, sin embargo, con estas Estrategias tendremos el camino más fácil hacia la reinvención de nuestra vida.

Tabla de contenidos

15 estrategias probadas para reinventarse

1.      Establece un plan de acción

Lo primero que debemos tener presente es el cambio que deseamos crear en nuestra vida y comprometernos a cumplir cada paso necesario para que este cambio se origine. Para llevar estos pasos, podemos establecer un plan de acción efectivo a nuestras necesidades.

En dicho plan enumeraremos las etapas del proceso transformador, desde el inicio hasta el final. Podemos delimitar el plan a través de preguntas propias como ¿Qué debo hacer para cumplir con el cambio?, ¿Cómo voy a lograr las metas propuestas? O ¿Cuáles hábitos debo desarrollar y cuales debo abandonar?

Esta será la primera de las Estrategias probadas para reinventarse que debemos cumplir.

2.      Céntrate en lo bueno

La mentalidad positiva es un punto necesario para no abandonar el camino hacia el cambio, a pesar de los obstáculos que se nos presenten debemos enfocarnos en aquello positivo que nos ayuda y motiva a mejorar cada día.

Pensar en el mañana más que en el ayer y conocer nuestras habilidades son pensamientos que debemos presentes en toda circunstancia.

A través de un estudio realizado por diversos países se demostró que los cambios moleculares que sufre nuestro cuerpo durante la atención plena y los pensamientos positivos inciden en un resultado de superación, esto fue publicado por el periódico “Psychoneuroendocrinology”.

3.      Sal de tu zona de confort

Otra de las Estrategias probadas para reinventarse consiste en no mantenerse en la zona de confort. Este concepto proviene de un experimento psicológico realizado en el año 1908, sus realizadores fueron dos psicólogos, los cuales determinaron que una persona que se mantiene en una relativa comodidad mantendrá un nivel de rendimiento constante.

El permanecer por mucho tiempo en esta zona donde nos sentimos cómodos nos impedirá crecer tanto intelectual como emocionalmente, no conocemos nuevas ideas y tememos a los cambio y riesgos de tomas nuevas decisiones.

Así que si deseamos cambia y reinventarnos debemos abandonar esta zona y arriesgarnos a nuevas oportunidades.

4.      Cambia de hábitos

Como te habrás dado cuenta el reinventarse requiere de cambios, el cambiar nuestros hábitos convencionales es fundamental en estas Estrategias probadas para reinventarse. Si continuamos con los hábitos ya conocidos permaneceremos en la ya mencionada zona de confort.

Haz que tus nuevos actos se conviertan en futuros hábitos, estos deben crear una satisfacción y alegría en nuestra persona.

Determinemos entonces aquellos hábitos que nos limitan en el mejoramiento y sustituyámoslos por nuevas acciones y comportamientos que nos faciliten el camino hacia una mejor persona.

5.      Comienza tu día con energía

Una buena rutina de ejercicios, suficiente agua y un excelente desayuno saludable son claves para tener un muy maravilloso día, estos son hábitos mañaneros que podemos tomar en cuenta para comenzar el día con energía.

Será sin duda un día distinto y supondrá un avance más en la reinvención de nosotros mismos.

6.      Ten obsesión con tus objetivos

Siguiendo con nuestras Estrategias probadas para reinventarse encontramos que debemos ser claros en nuestros objetivos y luchar por ellos, aunque se presenten inconvenientes e imprevistos en el camino, debemos mantenernos enfocados en nuestras metas, ello nos mantendrá motivados para mejorar cada día.

Estos objetivos deben ser reales, alcanzables, pero a su vez desafiantes, además debemos ser pacientes y aprender a compartir nuestros objetivos con otras personas, esto lo establece diversos estudios en los que se demuestra que las personas con liderazgo son aún más eficientes al motivar e influir en el grupo que lideran.

7.      Cambia tu charla interna

La ciencia ha comprobado que las personas más inteligentes e influyentes a nivel mundial han logrado llegar al sitio donde se encuentran tras la culminación de diversos trabajos difíciles, que otros quizás rechazan por temor al fracaso.

Como estas personas exitosas, tú debes moldear tu pensamiento y tu “Yo interno” y decir “Yo sí puedo” de forma más seguida.

El discurso que mantengamos con nosotros mismos afectará incluso la forma de expresarnos con otros, esto se debe a que durante estas charlas internas se activan áreas del cerebro como el giro frontal inferior izquierdo, el cual se activa también cuando hablamos en voz alta con otras personas.

Esto va mas allá, cuando tenemos diálogos internos negativos se debilitan estructuras neuronales, incidiendo en el comportamiento de nosotros, contrariamente, al usar pensamientos y charlas internas positivas, estas conexiones y estructuras neuronales se refuerzan.

8.      Deshazte de todo aquello que no necesites

Dentro de las Estrategias probadas para reinventarse tenemos una que nos invita a deshacernos de lo no necesario, esto puede ser un objeto físico, pero también una persona, un pensamiento o un sentimiento.

En un primer momento puede ser difícil dejar a un lado un objeto o cualquier otro elemento que represente algo para nosotros, pero aprendamos que lo material puede ser reemplazado y los sentimientos o personas tóxicas nos impedirán evolucionar hacia un futuro mejor.

Podemos comenzar con un objeto al día, algo por lo que no sintamos mucho afecto, con el pasar del tiempo observaremos que podemos vivir sin estas cosas que nos perjudican y limitan nuestro desarrollo.

9.      Busca un mentor

Si encuentras que estas Estrategias probadas para reinventarse pueden ser difíciles de cumplir puedes buscar un mentor, una ayuda que te sirva de guía y te oriente durante cada paso que des en busca del cambio y la reinvención.

A lo largo de este proceso seguramente necesitarás de apoyo por parte de otras personas, por lo que debes ante todo tomarte un tiempo para ubicar a estas personas adecuadas que te motivarán a dar cada paso, a su vez que fortalecen los lazos que los unen.

¿Has oído sobre la estrategia canvas? Ryan Holiday explica cómo puedes facilitar la vida  a personas siendo el anteambulo

10.      Aprende una nueva habilidad

Si queremos cambiar y reinventarnos debemos indudablemente aprender algo distinto a lo que ya sabemos hacer.

Cada vez más personas son conscientes de que lo que hoy desconocen, seguramente mañana valdrá la pena saberlo.

Pero no basta con solo un conocimiento básico y pasivo, sino que debemos poner en práctica cada habilidad que vamos adquiriendo, ello nos brindará más oportunidades de mejorar en distintos ámbitos.

De acuerdo con la conocida pirámide Glasser, los individuos solo aprendemos el 10% de aquello que leemos, el 50% de lo que vemos y un 70% de lo que compartimos con otras personas, este porcentaje aumenta aún más cuando nos disponemos a enseñar a otros aquello que ya conocemos.

11.      Utiliza el método Kaizen

El método Kaizen es una de las mejores Estrategias probadas para reinventarse y puede aplicarse en empresas como a nivel personal.

El método en cuestión fue creado por los japoneses y busca una continua mejora que se logra a través de un proceso continuo.

Muchas personas afirman que este método de mejoramiento ha sido el determinante en el desarrollo de Japón como nación.

Dicha metodología es utilizada por compañías como Toyota y Sony, no obstante, toda persona puede tomar un curso de Kaizen, el cual le ayudará a mejorar de manera eficaz y reinventarse como individuo.

12.      Aplica Design Thinking

Quien desea reinventarse no solo cuenta con el método Kaizen como herramienta de ayuda, también tiene a su disposición otro método conocido como Design Thinking, el cual funciona de forma similar al método Kaizen en cuanto a que se deben seguir ciertos pasos y pautas básicas para conseguir un objetivo final.

Este método lleva ya varios años aplicándose en diversas áreas de la vida cotidiana, los diseñadores lo usan para resolver ciertos problemas complejos, pero toda persona que desee llevarlo a cabo como un hábito, puede hacerlo sin ningún tipo de problema.

La principal diferencia entre Design Thinking y otros métodos de mejoramiento radica principalmente en que este se centra en el usuario y no en el problema a solucionar.

13.      Mejora tu salud

Si queremos cumplir con estas Estrategias probadas para reinventarse debemos estar saludables para afrontar cualquier cambio oportuno.

El contar con un cuerpo y mente sana nos ayudará a lidiar con los problemas cotidianos y nos mantendrá con energía y pensamientos positivos.

Como mencionamos más arriba, es necesario implementar una rutina de ejercicios y mantener una alimentación nutritiva y saludable; de esta forma estaremos en óptimas condiciones para el cambio.

14.      Lee libros

Leer ejercita la mente, la mantiene activa, además de que expande nuestro conocimiento y alarga la vida sino tenemos el hábito de leer sencillamente no podremos convertirnos en una mejor persona, lo ideal es leer libros de evolución personal, no obstante, cualquier cosa que le te dispongas a leer servirá como fuente de aprendizaje.

15.      No te victimices

Culminamos nuestras Estrategias probadas para reinventarse con el dejar el asumir cada decisión que tomemos en nuestra vida, debemos ser responsables y cumplir con lo que nos proponemos. No juguemos a ser la víctima ni nos martiricemos por cada error, esto solo nos destruye y nos engancha en un círculo vicioso. Tampoco podemos quejarnos a la mínima Afrontemos cada etapa que nos llega y busquemos reinventar y reescribir nuestra historia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
ereselcambio

Entradas recientes

10 claves para hacer el Detox digital que necesitas

El detox digital es una muy buena opción en la actualidad la tecnología nos ha…

2 años hace

¿Cómo saber si alguien de tu entorno es adicto a las Redes Sociales?

El uso excesivo de las redes sociales puede traer algunos efectos para nada positivos para…

2 años hace

Las ‘stories’ de Instagram: Una adicción peligrosa

La adicción a instagram nos demuestra que el uso de las redes sociales de manera…

2 años hace

Evitar la adicción a Redes Sociales: 6 recomendaciones

Si lo que estas es buscando el cómo evitar la adicción a redes sociales te…

2 años hace

¿Crees que puedes ser adicto a Facebook? 10 síntomas

En la actualidad es muy común escuchar algo relacionado con el síndrome de Facebook o…

2 años hace

Encontrar tu pasión: Puede cambiar tu vida

Encontrar tu pasión: El impacto Con frecuencia leemos sobre ello o bien lo vemos en…

3 años hace

Esta web usa cookies.