Categorías: Blog

¿Crees que puedes ser adicto a Facebook? 10 síntomas

En la actualidad es muy común escuchar algo relacionado con el síndrome de Facebook o adicción al Facebook. Es por ello que han surgido estudios sobre por qué las adicciones son un problema social y como están vinculadas las redes sociales a ellas.

De hecho hay personas que desarrolla ciertos síntomas sobre la adicción a esta reconocida red social. Es por ello que te hemos preparado este artículo en el que puedes identificar que tanto tiempo le dedicas a ella.

Tabla de contenidos

¿Eres de los que miran constantemente las novedades?

Si eres de los que miran constantemente las actualizaciones de tu muro o subes imágenes cada cinco minutos a la Web, puede que estés obsesionado con esta red social

El uso de las redes sociales se ha vuelto hago bastante común en la actualidad, ya que la mayoría de los dispositivos móviles te permiten tener acceso a ellas. De ahí que estas se hayan vuelto prioridad para muchos.

Es por eso que en los últimos años han surgido artículos sobre la adicción a las redes sociales, entre ellas la adicción al Facebook. Una de las poblaciones más vulnerables son los niños y sobre todo los adolescentes.

Esto se debe a que los adolescentes están en esa etapa en la que se busca encajar, por lo que buscan ser lo más parecido a las personas que aparece en ella.

Es por ello que es muy importante que estés al día con temas como adicción a Facebook psicología, consecuencias negativas de internet y así logres aprender a identificar ciertas actitudes insanas al momento de usar las redes sociales.

10 gestos que indican que eres adicto a Facebook

Si no sabes si eres adicto al Facebook, pero si consideras que pasas mucho tiempo usando esta red social. A continuación te dejamos con algunos signos que te permiten identificar si eres adicto al Facebook o que indican el uso excesivo de redes sociales. Estos pueden ser:

  1. Escribes todo lo que te sucede en tu día a día, por lo que no mides tu tiempo, cada 3 minutos haces una publicación.
  2. Compartes cualquier enlace que te envían sin verificar antes de que se trata o si la información es real.
  3. En todo momento estas constantemente tomando fotos para poder subirlas a la red prácticamente en tiempo real.
  4. Has desplazado las conversaciones personales con tus amigos por aquellas que se hacen de manera virtual a través de la red.
  5. Dejas de hacer tus actividades para revisar el muro del Facebook, ya que quieres saber que publican tus contactos de manera instantánea.
  6. Otro de los síntomas que demuestran el uso excesivo de las redes sociales como Facebook, es querer siempre ser el primer like de las publicaciones de tus contactos.
  7. Cuando te has marcado como objetivo ver que tan felices o infelices son tus contactos, por lo que terminas más pendiente de la vida de ellos que de la tuya.
  8. Te mantienes todo el tiempo conectado (a), incluso si estás haciendo otras actividades como en el baño, en la ducha, trabajando o estudiando.
  9. Has dejado de realizar actividades que antes si cumplías, como actividades deportivas, estudios sobre música o algún instrumento musical, lectura de libros, salir con amigos.
  10. No asistes a lugares en los que no haya la cobertura o red necesaria que te permita mantenerte en línea todo el tiempo.

Estos son tan solo algunos de los síntomas existen algunos otros, que en ocasiones pueden ser más fuertes. Por lo que hay ya psicólogos y psiquiatras que atienden casos de adicción a las redes sociales a través de terapias y fármacos.

La importancia de leer sobre el tema es que puedes prevenir que tu o tus hijos caigan en una dependencia de las redes sociales. Uno de los consejos más dados para evitarlo es marcar límites de tiempo de uso.

¿Porque los jóvenes son adictos a las redes sociales?

En la actualidad existen una gran cantidad de estudios que hablan sobre las redes sociales efectos negativos. Es que la tecnología puede ser una gran herramienta pero si esta es usada de manera desmedida se puede volver un problema.

En todo caso los jóvenes entre 16 y 24 años suelen ser los que desarrollan cierta adicción a las redes sociales.

En este tipo de estudios por lo general indican que las causas de la adicción a las redes sociales pueden deberse a: cierta impulsividad, la necesidad de tener una influencia social alta, el tener una identidad de grupo bastante marcada.

Problemas de la adicción a Facebook.

El pasar todo el tiempo conectado a la web o con un dispositivo móvil, usando el Facebook puede traer resultados no muy buenos. Es que este tipo de comportamientos pueden generar adicción redes sociales con consecuencias, que terminan afectando en muchos casos seriamente a los usuarios. Entre ellas están:

  • Ansiedad. Suele desarrollarse estados de ansiedad debido a la constante espera de que va a ocurrir en la red cuando no se está mirando. Además que las respuestas positivas y negativas afectan directamente al usuario.
  • Depresión. Debido a que se depende de la aprobación y los likes de sus contactos, se puede caer en estados depresivos al sentir que no se cubre las expectativas.
  • Irritabilidad. Este es otro de los síntomas que más destacan cuando somos adictos a las redes sociales.
  • Aislamiento. Suele ser uno de los más característicos, la persona se aleja de la realidad e incluso del contacto con sus seres queridos. Solo se interesan en las interacciones a través de un equipo móvil o computador.
  • Pérdida de control. La persona suele perder el control sobre sus emociones, por lo que en el momento en el que no puede tener acceso a la web o la red social, se vuelve agresivo.

Como puedes notar hay causas y consecuencias de la adicción a las redes sociales, es por ello que es necesario el mantener ciertas restricciones al momento de usarlas. Sobre todo en los mas jóvenes, ya que no tienden notar que están pasando demasiado tiempo en ellas. ¿Necesitas ayuda? Nosotros te ayudamos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
ereselcambio

Entradas recientes

10 claves para hacer el Detox digital que necesitas

El detox digital es una muy buena opción en la actualidad la tecnología nos ha…

2 años hace

¿Cómo saber si alguien de tu entorno es adicto a las Redes Sociales?

El uso excesivo de las redes sociales puede traer algunos efectos para nada positivos para…

2 años hace

Las ‘stories’ de Instagram: Una adicción peligrosa

La adicción a instagram nos demuestra que el uso de las redes sociales de manera…

2 años hace

Evitar la adicción a Redes Sociales: 6 recomendaciones

Si lo que estas es buscando el cómo evitar la adicción a redes sociales te…

2 años hace

Encontrar tu pasión: Puede cambiar tu vida

Encontrar tu pasión: El impacto Con frecuencia leemos sobre ello o bien lo vemos en…

3 años hace

Ser un buen jugador de equipo: 6 Consejos

Cómo ser un buen jugador de equipo Tener espíritu de equipo puede ser útil para…

3 años hace

Esta web usa cookies.