Categorías: BlogInicio

5 principales actitudes para el crecimiento personal y espiritual

¿De qué forma vives tu crecimiento personal y espiritual?

Cuando hablo de éxito, hablo de riqueza espiritual, relacional, familiar, psicológica y asimismo financiera.

Por el hecho de que una persona rica puede ser pobre interiormente y a la inversa. Si no conoce la espiral de éxito o bien descalabro.

Todos tenemos una creencia en la imagen de nosotros mismos. Es esta creencia en nosotros mismos, o bien en ocasiones transpuesta en seres o bien objetos externos, como la creencia en ángeles, en Dios, en tótems, en un líder, un adiestrador, un motivador, lo que determinará de qué manera utilizaremos nuestro potencial.

Este potencial, que por naturaleza es infinito, va a ser la base de nuestras acciones. Las acciones que vamos a tomar reflejan nuestro potencial relacionado con nuestras opiniones.

Y el contenido de estas acciones determinará la magnitud de los resultados, los resultados que reflejen nuestras acciones y que preformarán nuestras opiniones. Y la espiral empieza nuevamente… Con lo que nuestras opiniones se elevan por nuestros resultados que determinarán nuevamente, nuestro nuevo potencial.

Tabla de contenidos

El sentido del crecimiento personal y espiritual

Sabemos que haciendo aun una acción pequeñísima, producirá un pequeño resultado, mas ya va a ser un resultado en vez de nada.

Este resultado le probará que puede hacer algo y le producirá placer, confianza en sí, lo que elevará su potencial y va a estar dispuesto para efectuar una acción más bastante difícil que le va a dar resultados superiores y elevará su creencia y de esta manera consecutivamente.

Un ciclo muy conocido por todos y cada uno de los grandes empresarios que lo aplican de manera consciente para empezar un nuevo proyecto elevándose en sus opiniones personales mediante acciones pequeñísimas.

Desafortunadamente, la mayor parte de la gente está en el ciclo opuesto y es el papel del adiestrador asistirlos a salir de él.

Estas personas no creen en sí, creen que no tienen suficiente potencial, con lo que no toman medidas y no generan resultados, lo que confirma que llevaban razón, que no podían pensar en sí.

Cada vez hacen menos, acaban en modo automática de la mañana a por la noche, en frente de la T.V., los juegos y en las redes sociales para continuar dando sentido a su existencia… lo llamamos muerte psicológica.

Conque el día de hoy nos vamos a quedar en el ciclo del éxito y el crecimiento personal y espiritual y vamos a ver de qué manera asistir a tus clientes del servicio si eres un adiestrador o bien terapeuta, y a ti, a lidiar con tus metas sin estar continuamente bajo agobio y sin perder la conexión con el resto, contigo y con tu entusiasmo.

¿De qué forma asistirle a regresar a su energía vibrátil, a su conexión después de ser desconectado de mismo debido al agobio ocasionado por estos objetivos a ser manejados al tiempo?

Estudiando el comportamiento de determinados empresarios que han sabido sostener su entusiasmo y dinamismo durante su carrera, como Steve jobs o bien Tony Robbins por servirnos de un ejemplo, como también otras grandes personas en el campo de la contribución y la entrega como la Madre Teresa, Mahatma Gandhi o bien el Dalai Lama, existen cinco puntos particulares de concentración que hacen que ciertas personas sean siempre y en toda circunstancia activas y entusiastas en un largo plazo, cualquiera que sean los obstáculos a los que se encaren.

Al concentrarse en estos cinco puntos, va a aumentar su nivel de competencia desde el primero de los días, cualquiera que sea su campo de vida. Es un término que le dejará prosperar radicalmente, observar resultados inmediatos de los que va a poder charlar con sus clientes del servicio.

Primeramente, definamos la palabra “Entusiasmo”. Se describe como una poderosa emoción que se apodera de una persona sobre alguien o bien algo y se manifiesta por medio de signos externos de admiración, satisfacción, ensaltación.

Pero si miramos la orientación de la palabra “entusiasmo”, es simple ver que procede de nuestra orientación personal cara nuestro porvenir.

Imagina que deseas edificar una nueva casa. Estarás encantado con esto por el hecho de que tu proyecto está aún en el futuro. Entonces la casa está terminada, has estado viviendo en ella a lo largo de más de diez años, ya tienes tus rutinas al día, este proyecto ya no existe, ahora vives en tu casa, con lo que el entusiasmo que tenías por ella ha desaparecido.

Pues el entusiasmo viene de nuestra orientación personal cara nuestro porvenir y no de nuestras acciones en el presente.

Mira tus proyectos profesionales, personales e incluso de relación, los únicos para los que vas a poder sostener tu entusiasmo van a ser aquellos para los que te prosigas proyectando en el futuro con pluralidad, con cambio.

El presente lo vives, no lo sueñas, no lo imaginas

Anónimo

Cuando tienes demasiadas cosas que hacer en tu día y estás abstraído en tus labores, estás plenamente en el presente, y si esto sucede de igual forma todos y cada uno de los días, vas a tener una pérdida de entusiasmo, una pérdida de conexión con tu porvenir, por el hecho de que al estar siempre y en toda circunstancia conectado con tu presente, vas a tener una pérdida de visión de tu porvenir, por tanto de tus sueños. Te presentamos las 5 actitudes fundamentales para el crecimiento personal y espiritual.

Las 5 Actitudes del crecimiento personal y espiritual

De ahí que, el primer punto de concentración para acrecentar el nivel de habilidad día tras día que pasa es:

1. Aspiración

La aspiración es lo que crea el significado, lo que da dirección a un nivel más alto de su día, semana, mes, año o bien proyecto en un largo plazo. Delimitar sus objetivos lo más meridianamente posible, le va a dar una certidumbre, una fuerza de voluntad incomparable.

Por el hecho de que la aspiración da forma al futuro, y como va a ser una aspiración que mismo ha definido, entonces va a ser su porvenir del que vamos a hablar. Si trae a su usuario para reelaborarse así, va a sentir una sensación de libertad en vez de manipulación.

La aspiración da el marco de su día, mes, proyecto o bien asamblea sin quitarle el encanto de la espontaneidad, sino más bien todo lo opuesto. El marco es lo que define lo que es posible.

Por poner un ejemplo, si deseas amueblar tu sala de estar, solo puedes definirla con lo que tiene paredes, un espacio preciso que la define. Una vez definido este espacio, puedes decorarlo como desees. El espacio definido es el escenario, las aspiraciones. La decoración interior es espontánea. Es claramente un factor para el crecimiento personal y espiritual.

Hágase estas preguntas:

  • ¿Qué deseo ser el día de hoy?
  • ¿De qué manera deseo contribuir?
  • ¿Qué deseo conseguir?
  • ¿Qué deseo ser ahora?

Recuerda, cualquier cambio tiene sitio en el instante, en el instante T, y cambia la totalidad de tu nueva dirección en la vida, mas asimismo la de este instante. Una clara aspiración es principal. Es una fuerza para todos los que desean tener una vida definida por ellos mismos, no definida por el resto, los progenitores, la educación, la sociedad, las tradiciones…

Con la claridad diaria de sus aspiraciones, va a tener una claridad de resolución, por tanto una claridad de su porvenir y sus posibilidades.

Una de las oraciones de Siddhartha Gautama (El Buda) ilustra realmente bien esta verdad:

“Si deseas conocer tu pasado, observa las condiciones de tu vida presente, y si deseas saber de qué manera vas a vivir en el futuro, mira lo que haces en el presente.

“Y este presente se vive con conciencia y con una definición clara y precisa de sus aspiraciones. Mas delimitar sus aspiraciones no es suficiente. El segundo punto de enfoque para aumentar el crecimiento personal y espiritual es:

2. Disciplina

La disciplina es el arte de hacer coincidir lo que pienso con lo que digo y lo que hago. Es vivir alineados con lo que somos, lo que, a propósito, es una parte de nuestras necesidades sicológicas.

Charlamos de discordancia de identidad cuando, por poner un ejemplo, creo que soy bueno, afable, agradable y que hablo mal, que grito y que no actúo como una buena persona. Más claramente: Creo que A, hago Z.

Nuevamente, la disciplina, tu disciplina es tuya, como tus aspiraciones personales que definirán tu día y tus acciones. Si no vives conforme contigo, o sea, si no vives tu disciplina, en consecuencia tu vida, la que has escogido, entonces vas a vivir la de tus lecturas, la de tus amigos, la de tus progenitores, la de tu marido o bien mujer, la de tus líderes.

Elevar la disciplina no es más que estar conforme con uno mismo. Para esto, no es preciso que cambies tus pensamientos o bien tu comportamiento conforme la persona a la que te encares.

Continuando mismo, conforme con mismo, expresará su autenticidad. Por una parte, vas a estar en paz contigo, por otra parte transmitirás algo único, tu unicidad.

Tras haber definido tus aspiraciones, mientras que continúas conectado a ti, puedes ir al 3 punto para el el crecimiento personal y espiritual que es :

3. La conexión

Cuando utilizo la palabra conexión, hablo de conexión con uno mismo, con el resto, conexión con lo que hago, conexión con el propio significado, el significado del día, las relaciones, el significado de cada una de las áreas de la vida o bien más normalmente de la vida de uno. Cuidado, demasiadas conexiones concretas en el instante van a traer una sensación de disipación.

Tomemos el ejemplo de una madre que tiene tres hijos en casa, son las cinco de la tarde, los pequeños juegan entre ellos, tiene un ojo, ve dos en ellos, mas al tiempo prepara el alimento, mira los comentarios y publica “gustos” en sus redes sociales, mientras que sostiene la TV encendida.

No pierde su atención pues su atención se centra por su parte en sus hijos, la TV, su teléfono, la cocina. Mas mientras, ¿con quién ha perdido la conexión? Con ella misma.

Otro ejemplo: un oficinista trabaja en un expediente que le ocupa todo el día, escribe de manera continua, responde a correos y llamadas telefónicas y en ocasiones a preguntas de sus compañeros. Su atención está tan centrada en lo que debe hacer, que como esta madre, pierde la conexión con él mismo.

Los dos, a este ritmo furioso, cada día, experimentarán fatiga, agobio, pérdida de motivación, no a raíz de las labores en cuestión, sino más bien por la pérdida de conexión con ellos mismos o bien con el resto.

En esta área, la meditación puede asistirte mucho, pues te va a enseñar a sostenerte conectado contigo elevando tu conciencia anatómico, que de forma frecuente se emplea como entrada para la meditación.

La mejor forma de sostenerse conectado con uno mismo es activar el cuerpo caminando, estirándose, saltando. A fin de tener más el crecimiento personal y espiritual.

Nuestro cuerpo está compuesto por unos 80 a 100.000 millones de células, y son estas células las que activan nuestro cuerpo, cuanto más las activamos y más activo es nuestro cuerpo.

Muévete por poner un ejemplo levantando los brazos, y vas a sentir tu cuerpo vibrar, vivir, te reconectarás con él. Células activas significa un cerebro activo, con lo que las emociones están presentes, por consiguiente una mejor interacción con el resto, una mejor contribución, lo que vas a hacer, lo vas a hacer con tu corazón.

Tener una calidad de vida inusual, solo va a depender de de qué manera se condicione a ser feliz y de qué forma se viva, conectado con uno mismo.

La conexión va más allí, por servirnos de un ejemplo cuando afirmas, “Ya no amo. ». Es sencillamente pues hemos perdido la conexión con el otro. Muy frecuentemente ya antes de perder la conexión con el otro, hemos perdido la conexión con nosotros mismos.

Un caso para comprender esto: Si te has estado escuchando decir a lo largo de uno o bien más meses: “Mi compañero no me cuida ni me mira”. ». Pregúntese: “¿En qué momento fue la última vez que lo hice reír, lo sorprendí, lo hice soñar? YO. No , mas …”

Y después hágase estas otras preguntas: “Y , ¿en qué momento fue la última vez que reí, cuando soñé, en el momento en que me fasciné? ». Las contestaciones a estas preguntas le van a dar su grado de conexión con mismo y con el resto.

Ahora que te has transformado en un especialista en entusiasmo y dicha, que has definido tus aspiraciones, que te sostienes alineado contigo, que te preocupas por sostenerte conectado a ti y a lo que te circunda tomando descansos regulares y activando tu cuerpo, aquí está el 4º punto de enfoque para elevar tu nivel de habilidades y logros a fin de que aumentes el crecimiento personal y espiritual. Esto es de:

4. Tómese el tiempo

Es algo entretenido como expresión, tomándose el tiempo, tal y como si pudiésemos tomarlo. El inconveniente con él es que corre a toda velocidad.

Los que me siguen saben que el tiempo es solo una emoción, y que la manera en que la aprehendemos depende por entero de nuestro estado anímico.

Si tienes el hábito de pasar de una labor a otra, de concentrarte en múltiples labores o bien de jugar a los juegos para videoconsolas, de ver las redes sociales sin parar, te va a hacer olvidarte de evolucionar y de contribuir, para de esta forma nutrir las 2 más esenciales de las seis necesidades esenciales del humano.

Son estas necesidades de Desarrollo y de Contribución y para el el crecimiento personal y espiritual, las que cuando sean satisfechas, te dejarán sentirte en tu sitio, para por último poder vivir tu vida, para captar su profundo significado.

Tomarse un tiempo es detenerse, tomarse un instante para sí mismo, para leerle, observarle, percibir sus murmullos, mirar sus fortalezas y debilidades.

Para eso, no hay milagro, es un tanto todos y cada uno de los días. Personalmente, lo hago todas y cada una de las noches ya antes de ir a la cama.

Me tomo quince-veinte minutos para mí, para redactar, anotar, o bien en ocasiones solo visualizar mi día y anotar las ideas que me llegan.

Y me hago las próximas preguntas:

“¿De qué manera puedo prosperar, con mis relaciones, mi esposa, mis hijos? ¿De qué manera y de qué forma podría contribuir más? »

Tómese tiempo asimismo con sus relaciones, comunicándose, intercambiando, compartiendo. Nos nutrimos el uno al otro. Es en estos intercambios mutuos que nos creamos a nosotros mismos, que evolucionamos. Si le quitamos ese tiempo, nos transformamos en robots.

Tomar tiempo asimismo, para acrecentar nuestras habilidades profesionales, para aprender música por servirnos de un ejemplo, tomar tiempo para el desarrollo personal leyendo libros o bien escribiendo o bien viendo un artículo de desarrollo individual en Internet.

Tomarse el tiempo asimismo se trata de poder servir y contribuir. No debes ir al extranjero o bien formar parte de una organización internacional para hacer una contribución. Se puede hacer en las pequeñas acciones del día.

Cuando hayas conseguido conjuntar estos cuatro puntos de enfoque – Aspiración, Disciplina, Conexión y “Tomarse el tiempo” – entonces te va a faltar el detonante para el crecimiento personal y espiritual que es:

5. Responsabilidad

Ya no somos pequeños, somos adultos. Y si bien sostener la psique de un pequeño para proseguir fascinado, para soñar, es esencial para una vida sana y para el crecimiento personal y espiritual, nuestras acciones ya no han de ser las de un pequeño, y nuestro compromiso para hacer esas acciones, nuestra voluntad ha de ser la de un adulto y un noble guerrero.

Un noble guerrero es aquel que honra la lucha en la que está comprometido. Y debemos honrar nuestras vidas, y todo cuanto se nos presenta. Es una actitud noble y salvadora.

Para esto, debes esmerarte, retarte a ti, no debes percibir a el resto, ni a tu psique, que siempre y en toda circunstancia va a hacer todo cuanto esté en su mano para distanciarte de tus objetivos.

Y no hablo de nuestros egos y de las múltiples personas que hemos creado y que desean continuar existiendo. Tenemos una necesidad de pluralidad, de novedad.

Retarnos, empujarnos a nosotros mismos dándonos una patada en el trasero es la única forma de poder hacernos cargo de nuestras vidas, de una forma responsable:

  • Empujándose a sí mismo para delimitar sus aspiraciones.
  • Empujándote a ti para sostenerte online contigo.
  • Empujándose a sí mismo para sostenerse conectado a sí mismo y a el resto.
  • Empujándose a sí mismo para tomarse tiempo para sí mismo y tiempo para estar con el resto.

Con estas cinco actitudes mentales que hay que tomar en consideración y poner en práctica, verdaderamente vas a ser capaz de darte los medios para lograr el éxito en tus proyectos o bien para aproximarte a tu objetivo en todos y cada uno de los campos de tu vida. Y te dejarás medrar y sostener tu entusiasmo inicial.

Con lo que ahora charlemos de la técnica. ¿De qué manera puedes incorporar estas cinco actitudes en tu vida?

Existe un tipo de rutina físico-sicológica para el crecimiento personal y espiritual con la que puedes probar y solicitar a tus clientes del servicio que experimenten. Recuerde, esta rutina es solo mía conforme mis aspiraciones personales, con lo que no dude en explicarla a sus clientes del servicio y amoldarla en lo que se refiere a la duración y la técnica como considere oportuno:

  • Mañana: respiración, agua – meditación – deporte – lectura/escritura – comida – calendario – objetivo
  • A lo largo del día: el compromiso con mis aspiraciones – Cada hora de reposo se vuelve a conectar a mí – a las aspiraciones – el agua – el cuerpo – la respiración – la visualización
  • Noche: detener todas y cada una de las pantallas por lo menos 1 hora ya antes de dormir – tiempo para mí – redactar, visualizar, pensar – tiempo para mi familia, cien por ciento presente

Si consigues delimitar tus aspiraciones con la mayor precisión y claridad posibles, sostenerte alineado con lo que piensas, afirmas y haces, continuar todo el día en conexión contigo, con el resto y con tu ambiente, dedicarte tiempo a ti y a tus seres queridos, contribuir, empujándote a ti y reanudando tus responsabilidades y tu vida en mano en todas y cada una de estas áreas, incluyendo la alimentación, entonces no me expongo a decirte que vas a tener éxito en todo cuanto emprendas, así sea en el plano profesional, cariñoso, de relaciones y espiritual.

Y no hablo de éxito financiero, sino más bien de logros personales. Por el hecho de que el éxito es una emoción interna y no guarda relación con el dinero o bien las posesiones con tal de tener el crecimiento personal y espiritual.

El éxito es una satisfacción personal que le deja sostener este dinamismo y entusiasmo en su vida profesional o bien personal.

¡Hasta aquí las actitudes principales para el crecimiento personal y espiritual!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
ereselcambio

Entradas recientes

10 claves para hacer el Detox digital que necesitas

El detox digital es una muy buena opción en la actualidad la tecnología nos ha…

2 años hace

¿Cómo saber si alguien de tu entorno es adicto a las Redes Sociales?

El uso excesivo de las redes sociales puede traer algunos efectos para nada positivos para…

2 años hace

Las ‘stories’ de Instagram: Una adicción peligrosa

La adicción a instagram nos demuestra que el uso de las redes sociales de manera…

2 años hace

Evitar la adicción a Redes Sociales: 6 recomendaciones

Si lo que estas es buscando el cómo evitar la adicción a redes sociales te…

2 años hace

¿Crees que puedes ser adicto a Facebook? 10 síntomas

En la actualidad es muy común escuchar algo relacionado con el síndrome de Facebook o…

2 años hace

Encontrar tu pasión: Puede cambiar tu vida

Encontrar tu pasión: El impacto Con frecuencia leemos sobre ello o bien lo vemos en…

3 años hace

Esta web usa cookies.