Blog

Complejo de inferioridad: Las 7 mejores señales

Tabla de contenidos

Complejo de inferioridad: Cómo identificarlo

El complejo de inferioridad es un estado en el que una persona tiende a pensar y sentir persistentemente que no es tan buena como el resto o bien que no puede estar a la altura del resto. Es un signo terminante de baja autoestima y es un sentimiento de “no soy suficientemente bueno”.

La mayor parte de nosotros hemos tenido un sentimiento de complejo de inferioridad en algún instante, si bien no nos demos cuenta o bien lo aceptemos. Mas existen muchos signos y síntomas para advertir este inconveniente y ahora se presenta una lista de los siete primordiales signos de complejo de inferioridad.

1. Incremento de la sensibilidad a la opinión del resto


Uno de los primordiales signos del complejo de inferioridad es una mayor sensibilidad a la opinión de otras personas. Si verdaderamente te importa lo que el resto piensan y tratas de mudarte a ti según ellos, entonces esto podría ser un signo de baja autoestima y confianza.

2. Retirada social


Si verdaderamente no te agrada estar en multitudes y asambleas sociales por el hecho de que no te sientes tan bien como , entonces esto asimismo podría ser un signo de complejo de inferioridad. Si prefieres no saber lo que el resto sienten por ti y no tienes la confianza para conocer y estar con la gente, entonces esto es una indicación terminante.

3. Ansiedad de desempeño


Si detestas la competencia y dudas en actuar en frente de la gente, entonces esto es otro síntoma de baja autoconfianza o bien aun de complejo de inferioridad. Esto quiere decir que no te agrada encararte a la gente y ser juzgado por ellos y eres muy siendo consciente de tus defectos.

4. Si se baja a sí mismo


Si piensas y charlas continuamente de forma negativa sobre ti y te derruyes antes que absolutamente nadie más pueda hacerlo, entonces esto asimismo puede representar que puedes tener un complejo de inferioridad y que te dominan otros que piensas que son mejores que .

5. Falta de motivación propia


Si semeja que no puede motivarse o bien charlar con su positividad, entonces es otro síntoma o bien indicación de que puede tener un complejo de inferioridad. La carencia de motivación quiere decir que no puedes hallar cosas buenas de ti en comparación con el resto.

6. Contestación inadecuada a los halagos


Si oye algo bueno sobre mismo y no está seguro de de qué manera contestar o bien reaccionar pues no lo aguardaba, entonces esto asimismo es una indicación de que puede estar teniendo un complejo de inferioridad. Esto puede representar que es inconsistente con sus sentimientos interiores y puede estar agobiado por percibir cosas buenas sobre mismo de otros.

7. Tendencia cara el aislamiento y la sensibilidad


Puesto que las personas con complejo de inferioridad creen que no son tan inteligentes y también interesantes como el resto, pueden aislarse y pueden volverse sensibles a las personas normalmente. No solo evitan charlar delante del resto, sino tampoco se sienten bien con los comentarios sobre ellos y pueden llevarlos a su corazón hasta el punto de la tristeza o bien la depresión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
ereselcambio

Entradas recientes

10 claves para hacer el Detox digital que necesitas

El detox digital es una muy buena opción en la actualidad la tecnología nos ha…

2 años hace

¿Cómo saber si alguien de tu entorno es adicto a las Redes Sociales?

El uso excesivo de las redes sociales puede traer algunos efectos para nada positivos para…

2 años hace

Las ‘stories’ de Instagram: Una adicción peligrosa

La adicción a instagram nos demuestra que el uso de las redes sociales de manera…

2 años hace

Evitar la adicción a Redes Sociales: 6 recomendaciones

Si lo que estas es buscando el cómo evitar la adicción a redes sociales te…

2 años hace

¿Crees que puedes ser adicto a Facebook? 10 síntomas

En la actualidad es muy común escuchar algo relacionado con el síndrome de Facebook o…

2 años hace

Encontrar tu pasión: Puede cambiar tu vida

Encontrar tu pasión: El impacto Con frecuencia leemos sobre ello o bien lo vemos en…

3 años hace

Esta web usa cookies.