Blog

5 Beneficios de la meditación para la mente

Tabla de contenidos

Meditación: Sus 5 poderosos beneficios

El poder de la meditación es enorme y ha sido desde el comienzo de los tiempos que hemos asociado la buena memoria a la meditación. Mas se van a preguntar de qué forma se relacionan estos 2. Bueno, para comprenderlo, nuestro cerebro es como una caja con compartimentos.

Con la edad estos compartimentos aumentan y conforme avejentamos más, estos compartimentos se rompen. En todos y cada divido guardamos datos en forma de recuerdos y al acrecentar y reducir estos compartimentos se fortalece o bien se diluye nuestra memoria. Es con la ayuda de esta que podemos supervisar la capacidad de retener nuestros recuerdos.

1. La meditación y el control de la memoria


Medita para liberar tu psique
Al contrario a la creencia popular, precisas dejar tu psique libre mientras que meditas. No te concentres en un punto particularmente en tanto que esto solo agobiará tu cerebro y el propósito final de la meditación es sofocar tu cerebro.

2. La meditación trae recuerdos perdidos

Cuando tu psique está relajada, tu cerebro es capaz de aprovechar todos y cada uno de los recuerdos en las partes subconscientes y eres capaz de rememorar cada pequeño detalle que se te ha escapado a lo largo de tanto tiempo. Entiende bien que los recuerdos no se pierden; están encerrados en algún rincón de tu cerebro y solo precisas concentrarte para traerlos de vuelta.

3. La meditación aumenta la capacidad de retención de la memoria


Hay ciertas cosas que precisas retener a lo largo de más tiempo y hay otras que puedes dejarte olvidar. El almacenaje de la memoria en un largo plazo está bajo control por el Hipocampo y el lóbulo frontal del cerebro. Con la ayuda de esta práctica puedes acrecentar la capacidad de esta parte a fin de que puedas guardar más información acá. Es de este modo como vas a ver que ciertas personas tienen más retención de memoria que otras.

4. Ayuda a tu meditación

Si bien esta práctica es buena para la memoria, hay ciertas prácticas que son buenas para la meditación. El yoga, el pranayama y el adiestramiento regular asisten a tu psique a relajarse sencillamente a fin de que puedas pensar mejor.

5. La meditación ayuda a concentrarse


Si alguna vez te has enfrentado a una situación en la que no has sido capaz de rememorar un nombre particularmente, entonces sabes lo esencial que es centrarse. Vas a ser capaz de rememorar el nombre solo si te concentras mucho. Medita con frecuencia a fin de que puedas organizar tus recuerdos de forma que puedas acceder a estos datos como y cuando los precises.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
ereselcambio

Entradas recientes

10 claves para hacer el Detox digital que necesitas

El detox digital es una muy buena opción en la actualidad la tecnología nos ha…

2 años hace

¿Cómo saber si alguien de tu entorno es adicto a las Redes Sociales?

El uso excesivo de las redes sociales puede traer algunos efectos para nada positivos para…

2 años hace

Las ‘stories’ de Instagram: Una adicción peligrosa

La adicción a instagram nos demuestra que el uso de las redes sociales de manera…

2 años hace

Evitar la adicción a Redes Sociales: 6 recomendaciones

Si lo que estas es buscando el cómo evitar la adicción a redes sociales te…

2 años hace

¿Crees que puedes ser adicto a Facebook? 10 síntomas

En la actualidad es muy común escuchar algo relacionado con el síndrome de Facebook o…

2 años hace

Encontrar tu pasión: Puede cambiar tu vida

Encontrar tu pasión: El impacto Con frecuencia leemos sobre ello o bien lo vemos en…

3 años hace

Esta web usa cookies.